Mesoterapia

Mesoterapia

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancias en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel.

La mesoterapia es una técnica práctica y directa de ubicar sustancias con principios activos directamente en el lugar de la piel que las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy eficaz gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras de la piel, que además en los últimos tiempos consigue una acción similar a las de la tóxina botulínica o botox.

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO

El procedimiento de esta técnica médica es bastante sencillo. Tras realizar una historia clínica por parte del médico se procederá con los siguientes pasos:

  1. Limpieza de la piel de la zona a tratar de cremas, maquillaje, etc.
  2. Se aplicará una crema anestésica para minimizar las molestias que puedan surgir durante la aplicación.
  3. Se procederá a la aplicación de micro-inyecciones repartidas por el rostro, en zonas profundas de la dermis.
  4. Se comprueba la ausencia de marcas y se realiza un masaje para distribuir el producto por la zona tratada.
  5. Se entrega un protocolo de instrucciones post-tratamiento.

Las sesiones faciales de mesoterapia médica se aplican con una frecuencia quincenal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. Normalmente en un protocolo de 3 sesiones se obtienen los resultados deseados. La cantidad por aplicar depende de la extensión de la zona a tratar.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en el rostro, similares a picaduras de mosquito, que desaparecen horas y a lo sumo un par de días después de la sesión de aplicación. No suelen aparecer hematomas con este tratamiento y se puede utilizar maquillaje.