Ácido Hialurónico
Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y muchos de nuestros tejidos, pero su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos, por sus extraordinarias propiedades antiaging.
Si nuestro cuerpo ya lo produce de manera natural, puede que te preguntes para qué sirve aplicarlo a través de tus productos cosméticos. ¡Descubre qué es lo que puede hacer el ácido hialurónico para tu piel!
Principales tratamientos con ácido hialurónico
- Rinomodelación,
- Perfilado o relleno de labios y
- Atenuar ojeras.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.
A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se adelgaza. La aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolver esa hidratación a la piel, aumentar su capacidad de regeneración y ayudar a rejuvenecerla.
El ácido hialurónico puede ayudar a:
- Recuperar los niveles de hidratación.
- Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
- Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
- Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.
¡Ya lo ves! No solo las personas con piel seca pueden beneficiarse del ácido hialurónico. Este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para empezar a cuidarte y prevenir el envejecimiento.